Entre ayudas y olvidos

el

Sientes que tu corazón desborda al ayudar. Y piensas que esa mirada y ese rostro quedarán grabados a fuego, y para siempre. Pero te equivocas. Porque nuestra razón adoctrina al corazón para que aprenda a no sufrir por lástima, por desencanto, por impotencia. Y esa mirada, y ese rostro, terminan desdibujándose con el tiempo como una acuarela bajo un techo con goteras. Las goteras del tiempo y la distancia, que nos permiten seguir nuestro camino sin más que dejando un simple lamento pasajero.

¿Será por eso que no es tan fácil ponerse en el lugar del otro? Tal vez por un momento y ya. Es peligroso perpetuarse en la desdicha de aquel que sufre. En la desesperación de aquel que necesita. En la ignorancia del analfabeto.

¿Cómo ayudo si su historia no me atrapa? Y al mismo tiempo ¿Como ayudo si me dejo atrapar por su historia? En la primera estoy fuera, y en la segunda alienado.

Sientes que tu corazón desborda por ayudar. Pero ya el tiempo y la distancia lograron hacerte olvidar para qué estabas. Tal vez esa sea la válvula de escape para no quedar atrapado en aquellos escenarios plagados de necesidades.

Tendrías que revisar tus intereses, pero es tarde. Porque la rueda del día a día no cesa de girar. No hay tiempo para parar, y menos para recoger aquello que se te cayó en el camino. El tiempo no vuelve, aunque encuentres aquel reloj pulsera que inconscientemente olvidaste en tu mesa de luz.

Sientes que tu corazón desborda por ayudar, pero encontraste la fórmula que utiliza aquel que quiere olvidar.

ayuda echame una mano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s